Qrobici dará servicio gratuito hasta el 15 de noviembre

Qrobici

En apoyo a la población frente a la contingencia sanitaria, la gratuidad del servicio de bicicletas compartidas Qrobici se extiende hasta el 15 de noviembre

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Movilidad, informó que continuará ofreciendo el servicio gratuito a las y los usuarios del sistema de bicicletas compartidas QroBici hasta el 15 de noviembre, para quienes ya están registrados en la plataforma.

Al respecto, la Jefa del Departamento de Vinculación y Cultura de la Movilidad de la Secretaría de Movilidad, Monserrat Brizuela Ramírez, informó que desde el inicio de la gratuidad del programa se tiene un registro de 7 mil 951 viajes, siendo la estación más utilizada la de Plaza de la Constitución, con 839 viajes registrados.

Monserrat Brizuela Ramírez comentó que el 52 por ciento de los usuarios son hombres, con un 2 por ciento de personas foráneas; mientras que el promedio de edad es de 29 años. En cuanto al tiempo promedio de recorrido de cada usuario es de 21 a 22 minutos, con una distancia promedio de 1.14 kilómetros.

La Jefa del Departamento de Vincluación y Cultura de la Movilidad explicó que se cuenta con personal de Ocupación Temporal como responsable de sanitizar de manera constante las 30 estaciones y 448 bicicletas que están disponibles; sin embargo, hizo un llamado a los usuarios a portar también y hacer uso de su gel antibacterial y su cubreboca para procurar por su salud y la de todas y todos.