Pide AMLO a presidente alemán ayuda para obtener préstamo de códice

préstamo

Durante la llamada, López Obrador invitó Steinmeier a visitar el país durante las conmemoraciones del aniversario de la consumación de Independencia en 2021

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador pidió, vía telefónica, a su par en Alemania, Frank Walter Steinmeier, le ayude a gestionar ante los directivos de los museos de ese país que se preste a México el Códice Maya de Dresde.

López Obrador informó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard lo acompañó durante la conversación telefónica. Asimismo, también participó su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez, quien regresó de una gira para conseguir documentos y objetos históricos de México para exponer durante las celebraciones.

Por la mañana, el presidente concluyó la sesión de preguntas de la conferencia mañanera debido a que tenía programada la llamada con Steinmeier, en la que abordaron temas como la economía y la cultura.

Durante la llamada, López Obrador invitó Steinmeier a visitar el país durante las conmemoraciones del aniversario de la consumación de Independencia en 2021.

Durazo descarta investigaciones de la DEA al gabinete de AMLO