“Miji” finaliza cuarto en San Luis Potosí

Miji

El queretano salió desde la segunda posición en la carrera pactada a 200 vueltas, que debido a las 11 banderas amarillas y la roja de la competencia se tuvo que ir a tiempo extra y finalmente se corrieron 236 giros

La octava fecha de la Nascar México se disputó en el Súper Óvalo de San Luis Potosí, en la que el piloto queretano Michael Dörrbecker finalizó en la cuarta posición; en una carrera que ganó el tapatío Salvador de Alba, mientras que el campeón Rubén García, y Rubén Rovelo completaron el podio.

El queretano salió desde la segunda posición en la carrera pactada a 200 vueltas, que debido a las 11 banderas amarillas y la roja de la competencia se tuvo que ir a tiempo extra y finalmente se corrieron 236 giros.

“La primera parte de la carrera fue muy buena, porque estuvimos avanzando posiciones a pesar de que no me encantó nuestra arrancada, porque nuestra fila se quedó, entonces de arrancar segundo me fui prácticamente quinto o sexto de mi categoría”, explicó el queretano.

“Miji” remontó posiciones que a falta de 30 vueltas para el final se colocó en posiciones de podio, pero Rubén Rovelo, cerca del final, lo envió al cuarto lugar.

“El auto se sentía muy bien, hicimos una pequeña parada y una modificación al auto, y ahí fue cuando empezaron los problemas, fue una carrera muy trabada, al final caían amarillas cada dos de  minutos, (…) con las piezas que había en la pista sufrimos una leve pinchadura, teníamos el ritmo para superar a Rovelo, pero ya era demasiado crítico la falta de aire y no pudimos hacer nada”.

Con el resultado, el queretano se mantiene entre los primeros cuatro del Campeonato, luego que Abraham Calderón sufrió problemas mecánicos que lo relegó en la pista.

“Aún faltan cuatro carreras, falta mucho, por lo que saldremos con la mentalidad de ganar las cuatro carreras para seguir en la pelea”.

El queretano tendrá cuatro oportunidades para subir en la tabla general y pelear todavía por el campeonato; además, en San Luis Potosí, el líder de la categoría, Rubén Rovelo no ganó.

La siguiente fecha será el sábado 7 de noviembre, en Aguascalientes, para después regresar a Querétaro, en formato de óvalo, el 27 y 28; en tanto que cierran la temporada en el autódromo de Puebla, el 19 de diciembre.