Entre chismes y campanas 23 de octubre

Denunciarán interferencias en elección de la UAQ

Hoy, los universitarios de la UAQ emitirán su voto -de 8:00 a 20:00 horas- para elegir a quien ocupará la rectoría para el periodo 2021-2024.

Ojalá que el proceso se lleve a cabo de forma ejemplar, como merece la institución y no sucedan hechos como la irrupción ayer de manifestantes con el rostro cubierto que acusaban acoso, hostigamiento y persecución, en el auditorio Fernando Díaz Ramírez; lo que obligó a la cancelación del debate entre Teresa García Gasca, Guadalupe Lelo de Larrea y Aurelio Domínguez González.

Tras lo sucedido, la Comisión Electoral advirtió que los universitarios son libres de elegir su participación, “pero el tratar de coartar esta libertad, es una falta grave a la norma universitaria y un acto constitutivo de delito electoral”.

Y subrayó que interferir mediante el robo de urnas, cierre de vialidades o instalaciones o dar un uso distinto a aquel para el cual están destinados los bienes propiedad de la Universidad o de instituciones federales, será motivo para dar vista a las autoridades competentes y denunciar en el ámbito penal, civil, administrativo, académico o laboral.

Entrega Kuri su informe al gobernador

Que Mauricio Kuri González se reunió con el gobernador del estado, Francisco Domínguez, para proporcionarle su Segundo Informe de Actividades como senador de la República.

“En la rendición de mi Segundo Informe le entregué con mucho orgullo a nuestro Gobernador, Francisco Domínguez, los resultados durante estos dos años como Senador. ¡Este trabajo es de todas y todos los queretanos! #FuerzaQuerétaro #2doInformeKuri”, escribió en Facebook.

Del 4 de abril al 7 de junio, suspensión de programas sociales y propaganda gubernamental

El consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, confirmó que la suspensión de programas sociales y acciones gubernamentales será del 4 de abril al 7 de junio.

“En esas mismas fechas queda prohibida a las autoridades y los servidores públicos de la federación, estado y municipios, la difusión de campañas publicitarias sobre programas y acciones gubernamentales, con excepción de las relacionadas con la salud, seguridad pública, protección civil, servicios educativos y medidas de emergencia para la protección de la población las cuales deberán hacerse sin fines electorales”.