Cualquiera que sea responsable de tantas muertes no debería seguir siendo presidente: Biden

presidente

Donald Trump y Joe Biden sostuvieron su último debate de cara a las elecciones de Estados Unidos que se celebrarán el próximo 3 de noviembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata Joe Biden se enfrentaron este jueves para discutir sobre la gestión de la pandemia de Covid-19, en un último debate a 12 días de las elecciones que podría permitirle al mandatario republicano recuperar terreno en las encuestas.

Se discutieron seis temas: la lucha contra Covid-19, Seguridad Nacional, familias estadounidenses, raza en EUA, cambio climático, liderazgo y salud.

«Cualquiera que sea responsable de tantas muertes no debería seguir siendo presidente de Estados Unidos», afirmó Biden, al acusar a Trump de no tener ningún plan para enfrentar un virus que ha dejado más de 220 mil estadounidenses fallecidos.

«Lo estamos combatiendo muy enérgicamente», replicó Trump, afirmando que la vacuna «está en camino» y será anunciada «en semanas».

«Dice que estamos aprendiendo a vivir con eso. La gente está aprendiendo a morir con eso», le respondió Biden.

Por otro lado, al ser cuestionados sobre la política migratoria en Estados Unidos, Biden acusó a Trump de llevar a cabo una política «criminal» al separar a niños migrantes de sus padres, una estrategia que el mandatario republicano usó en 2018, pero tuvo que suspender ante una ola de indignación.

Trump defendió la política de «tolerancia cero» a la migración y afirmó que los niños habían sido llevados a la frontera de Estados Unidos por «coyotes» y por «mala gente». «Ahora tenemos la frontera más sólida», afirmó.

El plan de «tolerancia cero» implicó la separación de cerca de 2 mil 700 niños de sus padres, de los cuales aún habría 545 menores alejados de sus progenitores.

Último debate entre Trump y Biden antes de las elecciones presidenciales