Ricardo Anaya Cortés resulta positivo a COVID-19

El político queretano y excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, confirmó que dio positivo a COVID-19 y solamente tiene síntomas leves

El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, dio a conocer la noche de este jueves que dio positivo a la prueba de COVID-19 y detalló que solo ha presentado síntomas leves.

«Buenas noches. Les comparto que acabo de recibir los resultados de la prueba y tengo COVID-19. Mis síntomas son leves. Estaré aislado. Cuídense mucho», escribió el político panista en su cuenta de Twitter.

En septiembre pasado, el político queretano anunció su regreso «de lleno a la vida pública» y desde entonces se ha dedicado a criticar el desempeño del Gobierno de México por medio de videos difundidos en redes sociales.

Esta semana, diversos políticos y funcionarios han dado a conocer que contrajeron la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, como es el caso del diputado Mario Delgado, la dirigente morenista Yeidckol Polevnsky y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

La Secretaría de Salud reportó este jueves que se registraron 6 mil 612 nuevos casos confirmados de coronavirus en México, elevando la cifra total a 874 mil 171 contagios; en tanto, el número de fallecimientos se elevó a 87 mil 894, tras registrarse 479 decesos en las últimas 24 horas.

Ricardo Anaya no será competencia para las próximas elecciones: Mauricio Kuri