Gobierno Estatal pone en marcha programa de empleo para emprendedores

Debido a los recortes presupuestales federales, el Gobierno del Estado de Querétaro asumió el financiamiento del programa de empleo para apoyar a los emprendedores

La Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo Querétaro, formalizó la puesta en marcha del Programa Estatal de Empleo, en beneficio de emprendedores, con las primeras entregas en varios municipios de la entidad.

Este programa era financiado por la federación y ante los recortes, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, destinó presupuesto estatal para su permanencia, en virtud de que, de los proyectos iniciados por los emprendedores en la entidad durante el periodo de 2015 a 2019, 86 por ciento de los negocios permanecen.

“En este sentido, se definió la pertinencia y eficacia del programa estatal de empleo, gracias al esfuerzo entre los emprendedores, quienes, a través de estos apoyos, hicieron negocios exitosos. Por eso y gracias a la sensibilidad del gobernador del estado, se decidió mantener el apoyo para más familias”, destacó el secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza.

En este mes, el director del Servicio Nacional de Empleo Querétaro, Erick Lugo Contreras, ha realizado las entregas de equipamiento en los municipios de San Juan del Río, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra y Arroyo Seco.

“El objetivo de este programa es incluir en un empleo formal a las personas que cuenten con condiciones y habilidades para desarrollar una iniciativa por cuenta propia”, precisó el director del SNE Querétaro.

Las reglas de operación del programa estatal de empleo, se publicaron el 10 de julio de 2020, en el Periódico Oficial “La Sombra de Arteaga”.

Gobernador prevé recuperar en diciembre 50% de empleos perdidos por pandemia