Francia extiende toque de queda a partir del viernes a casi todo el país

Francia

Más de 46 millones de franceses estarán bajo el toque de queda a partir de este viernes, desde las 21:00 hasta las 06:00 horas, durante seis semanas

El Gobierno francés anunció un toque de queda nocturno a todo el país, que afectará a 46 millones de personas, es decir a dos tercios de la población.

Mañana se darán a conocer los detalles concretos de esta medida. Mientras tanto, Jean Castex y su ministro de Sanidad, Olivier Véran, se «limitaron» a confirmar la agravación inquietante de la propagación del Covid-19.

Según Castex,el virus ha progresado a un ritmo y velocidad alarmantes: más de un 40% de nuevos casos, en apenas siete días, confirmando que la media nacional sería de 251 casos por cada 100 mil habitantes.

“La situación es grave” en Francia, donde “la circulación del virus alcanza un nivel muy elevado”, agregó Castex y reveló nuevas medidas para tratar de detener la segunda ola de la epidemia de coronavirus. 

Según Véran, en Francia se diagnostican cada hora unos 1.000 casos nuevos de personas infectadas. Pronto pudieran contabilizarse unas 50.000 personas «positivas» por día.

En total, el país registra más de 34 mil muertes por la enfermedad y 2 mil 239 pacientes se encuentran en cuidados intensivos, el número más alto desde mayo.

“Si no logramos colectivamente contener la epidemia, nos enfrentaremos a una situación dramática y tendremos que tomar medidas más duras”, puntualizó Castex.

En primavera, Francia experimentó un confinamiento generalizado de su población durante dos meses.

Con información de Agencias

España supera el millón de contagios confirmados de coronavirus