A la conquista de la Orejona

La Fase de Grupos de la UEFA Champions League traerá de regreso el mejor futbol de Europa, las figuras en la búsqueda de la gloria individual y los equipos intentarán alcanzar el codiciado trofeo

Este martes comienza el primer paso en la conquista de la Champions League, con la primera fecha de la Fase de Grupos, que tendrá varios frentes por ver.

Hasta el momento, el torneo de clubes más importante de Europa no ha anunciado cambios respecto a los que se realizaron este año, por las afectaciones de la pandemia de Covid-19, cuando la fase final se tuvo que recortar de duelos de ida y vuelta a eliminación directa, además de jugarse en una sola sede.

Entre los duelos más atractivos del primer día, se encuentran el del PSG contra el Manchester United, del que se recuerda cuando los ingleses dejaron fuera en el Parque de los Príncipes a los franceses en los octavos de final del torneo del año pasado.

Pelea por ser el máximo goleador

Lionel Messi, con Barcelona al hombro, le hará frente a Ferencváros, duelo en el que intentará recortar distancia con el portugués Cristiano Ronaldo como el máximo goleador del torneo.

Actualmente, Cristiano es primero, con 130 tantos, mientras que Messi le sigue 15 goles detrás, por lo que podría aprovechar que actualmente el portugués está recuperándose de COVID-19 y no estará presente en el duelo de hoy entre Dynamo y Juventus.

Aunque Lio le lleva ventaja en el apartado de Máximo goleador de la Champions para un mismo club, con 115 goles con Barcelona, por los 105 del portugués con el Real Madrid.

Pirlo se estrena como entrenador

El italiano Andrea Pirlo se estrenará como técnico frente al entrenador que lo debutó en 1995 en la Serie A, Mircea Lucescu, quien es el encargado de Dynamo.

Lucescu, de 75 años,recuerda a Pirlo: “Increíble y maduro. Maduro al igual que lo es ahora». Andrea, de 41 años, no contará con uno de sus mejores jugadores por la baja de Cristiano, pero lo que está en juego es saber si el alumno superó al maestro.

La Champions es historia por las figuras que reúne, los clubes que pelean por la Orejona, las marcas que se romperán y los récords que se seguirán acumulando. Hoy se escribe una nueva historia.