Por concluir, obras complementarias del Viaducto Poniente

Las obras complementarias del Viaducto Poniente beneficiarán a más de 879 mil habitantes y personas que transitan por la zona norponiente de la ciudad de Querétaro

La secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, informó que las obras complementarias al Viaducto Poniente y que se realizan en su parte inferior están por concluir y representarán una visión integral de reingeniería en favor de la movilidad integral en beneficio de más de 879 mil personas que viven o transitan en la zona norponiente de la ciudad.

“El Viaducto abrimos por la parte superior, todavía estamos trabajando en la parte inferior y es parte del mismo contrato; entonces estamos trabajando lo que es el camellón, adecuaciones y limpiezas que hay sobre el mismo Viaducto en la parte baja del mismo, luminarias, terminar señalética tanto nos falta señalizar el área de ciclovía, el área de banquetas, y el flujo como se va dando”, manifestó.

Oriana López mencionó que estos trabajos siguen vigentes dentro del mismo contrato con fecha de terminación oficial al 30 de noviembre; sin embargo dijo que se están haciendo los esfuerzos necesarios para ir abriendo por etapas y concluir antes de las fechas señaladas.

La secretaria de Obras Públicas destacó el acercamiento permanente con ciudadanos, Comités de Obra y Asociaciones Civiles para ir solucionando exigencias como la conservación de áreas verdes, fomentar una movilidad segura para las personas con pasos peatonales, rampas de acceso universal, mobiliario urbano, iluminación; y vías para el uso de ciclistas para quienes habrá un circuito que conducirá a la zona industrial.

Finalmente, Oriana López adelantó que está iniciando una nueva licitación para mejorar las avenidas aledañas a la obra como son: el Acceso 3, Acceso 2, parte de Av. Revolución; además de rehabilitar la pavimentación, revisión de banquetas y guarniciones; y mejorar los semáforos para implementar una integración completa en la zona.