Diagnostican con coronavirus al secretario de Marina, Rafael Ojeda

Tras haber sido diagnosticado con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, anunció que se mantendrá en aislamiento

El secretario de la Marina del Gobierno de México, Rafael Ojeda, informó que dio positivo a COVID-19 y que de inmediato se mantendrá en aislamiento en su casa, apoyándose de altos funcionarios para continuar con sus labores.

Otros miembros de alto rango de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador también han sido contagiados con coronavirus, como el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; y la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.

“Me encuentro asintomático y continuaré trabajando desde casa siguiendo las indicaciones médicas y apoyándome en los altos funcionarios de Marina para dar continuidad a nuestra labor”, escribió Ojeda en su cuenta de Twitter.

Más temprano, medios locales que citaban al presidente López Obrador dijeron que el secretario de Defensa, Luis Sandoval, también estaba contagiado de coronavirus, sin embargo, el propio funcionario lo desmintió.

Hasta el sábado, la segunda mayor economía de América Latina contabilizaba casi 850 mil personas contagiadas y poco más de 86 mil fallecimientos causados por la pandemia, ubicándose como el cuarto país con más muertes a nivel global.