Denuncian envenenamiento de perros callejeros en el municipio de Colón

Por medio de redes sociales, ciudadanos denunciaron el supuesto envenenamiento de perros callejeros tanto en la cabecera municipal de Colón como en la delegación de Ajuchitlán

A través de redes sociales, ciudadanos denunciaron el envenenamiento de perros callejeros en la delegación de Ajuchitlán, y en cabecera del municipio de Colón.

Aseguran que personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, encabezada por Christian Vega Moreno, deja huesos con veneno, un agroquímico de nombre “Tamarón”, y a los perritos con hambre, que se los comen, les ocasiona la destrucción de sus intestinos, causándoles una muerte dolorosa.

Explicaron además que a diario por las calles amanecen decenas de perritos callejeros muertos, pasa personal del Municipio y les echa cal y posteriormente vuelven a pasar y se los llevan a tirar los cuerpos en hoyos ubicados en el Barrio de El Tepetate.

“Los perritos no les hacían daño a nadie, ya todos los conocíamos; esto pasó en la calle 16 de septiembre, entre la esquina de la escuela y el Jardín”; señaló Liz, una usuaria de Facebook.

Ciudadanos expresaron además, que la forma en la que se controla la sobrepoblación de perros callejeros, no se resuelve envenenándolos, sino a través de programas de gobierno y concientización de la sociedad: “ellos no tienen la culpa de que la inconciencia de sus dueños y mucho menos del trato inhumano por parte de la autoridad municipal”; concluyeron.