Detienen en CDMX a dos implicados en robo de medicamentos contra el cáncer

medicamentos

Los dos sujetos viajaban a bordo de una camioneta Ram Van, en la que habrían trasladado los medicamentos que fueron robados el pasado 4 de octubre, en Iztapalapa

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), le reportó la detención de dos personas relacionadas con el robo y abandono de medicamentos oncológicos en Azcapotzalco.

«Justamente acaba de llamarme el secretario de Seguridad Ciudadana, tiene detenidas a personas que dejaron los medicamentos», dijo en conferencia de prensa.

Presuntamente relacionados con el abandono de 27 bolsas con medicinas ayer en la calle Moldeadores, entre Central Sur y Calle 24, al momento de su detención, los implicados viajaban a bordo de una camioneta Ram Van, con placas NVZ-64-22, en la que se especula que trasladaron los medicamentos que fueron robados el 4 de octubre, en Iztapalapa.

Con ayuda de las cámaras de videovigilancia, se identificó la camioneta desde la cual bajaron las bolsas, la cual fue ubicada en calles de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

Tras la detención, los implicados y lo asegurado fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio, en Azcapotzalco.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó previamente que abrió una carpeta de investigación por el robo de 38 mil piezas de medicamentos oncológicos, en el almacén de la empresa Novag Infancia. El vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, señaló ayer que peritos se encontraban analizando los medicamentos y que se habían solicitado al C2 revisar las cámaras ubicadas en la zona, así como otras de uso privado para obtener mayores datos de los responsables.

Con información de Agencias