Registro Agrario Nacional entrega títulos de propiedad en El Marqués

propiedad

De los solares urbanos que recibieron los títulos de propiedad, cuatro de ellos corresponden a La Cañada y los cinco restantes a la comunidad de Santa María de los Baños

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, recibió al encargado de despacho del Registro Agrario Nacional (RAN) en Querétaro, Isaías Limón Jiménez, quien hizo entrega de los títulos de propiedad de 9 polígonos pertenecientes al municipio, para otorgar certeza jurídica sobre ello.

De los solares urbanos que recibieron los títulos de propiedad, el gobierno municipal explicó que cuatro de ellos corresponden a La Cañada y los cinco restantes a la comunidad de Santa María de los Baños; estos últimos polígonos ya cuentan con acciones de obra pública, de esta y anteriores administraciones.

Por un lado, en Santa María de los Baños se dio certeza jurídica al predio donde se construyó la escuela telesecundaria “Maestro Aurelio Olvera”; además sobre ese mismo terreno, se prevé la construcción de la casa del adulto mayor. En otro de los predios titulado a nombre del municipio, se encuentra la cancha de usos múltiples, a un costado del panteón de la localidad.

Asimismo se recibió el título de otro predio en el que se encuentra la cancha de futbol y en el que se proyecta la construcción de una plaza pública; el cuarto terreno corresponde al que tiene una cancha de futbol, esto en la comunidad Los Pocitos; finalmente, el último polígono corresponde al que tiene la edificación del centro de salud de la comunidad.

Por otro lado, los cuatro polígonos que están en La Cañada no cuentan con alguna construcción, por lo que son susceptibles para realizarse alguna acción de obra, si así se requiriera.