Policías rasos del estado de Querétaro ganan más que profesionistas: SSC

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, enfatizó que los policías rasos del estado de Querétaro ganan 16 mil 409 pesos mensuales

Las y los policías rasos del estado de Querétaro perciben un sueldo de 16 mil 409 pesos mensuales, lo que significa que tienen ingresos superiores al de los profesionistas a nivel nacional, los cuales, en promedio, ascienden a 12 mil pesos al mes e, incluso, perciben un sueldo que está por encima del que tiene un profesionista en el estado, que es de 14 mil pesos.

Así lo dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, durante su comparecencia ante legisladores del Congreso local, tras el quinto Informe de Gobierno del mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién. Ahí, el funcionario estatal señaló que los uniformados de la entidad tienen una mejor motivación.

“Es importante que también se les dé el salario emocional, que también se les premie, se les estimule con una mejor respuesta económica del estado. En el caso concreto, la mejora policial, Querétaro tiene a los policías que tienen una mejor motivación”, manifestó.

Juan Marcos Granados resaltó que las corporaciones policiacas del estado no han tenido infiltraciones de la delincuencia porque se han establecido controles informáticos y normativos, además de la colocación de videocámaras, la implementación de un Código de Conducta, buen sueldo y el equipo para que realicen su labor.

“Cinco años después, hemos estado trabajando en ganarnos, precisamente, la confianza de la gente”, enfatizó.

Al presentar los resultados de la SSC, su titular expuso que, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia delictiva disminuyó 11.7 por ciento en la entidad, al comparar el periodo septiembre de 2018-agosto de 2019, con septiembre 2019-agosto 2020.

Abundó en que, en el anillo vial Fray Junípero Serra, los accidentes de tránsito se redujeron 18 por ciento, luego de que la Comisión Estatal de Infraestructura ejecutó trabajos para la mejora de la vialidad. Reconoció que aún falta que se apruebe la colocación de pasos peatonales.

Aprueban apoyo de vivienda para policías y personal de Protección Civil de Corregidora