Ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020

La disciplina de Luchas Asociadas se llevó todas las categorías, donde José Andrés Vargas Rueda se adjudicó el premio en la categoría Primera Fuerza y tiene su lugar asegurado en los Juegos Olímpicos de Tokio

El titular del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, Markus López Winkler, presidió la ceremonia para designar a los ganadores del Premio Estatal del Deporte (PED) 2020.

“Especialmente a los ganadores; se lo merecen, en esta ocasión la lucha queretana arrasó y están haciendo muy buen trabajo al igual que otros deportes, pero es justo el reconocimiento de la prensa y de las asociaciones al trabajo que hacen día a día, llevando al estado en este caso a unos Juegos Olímpicos”, dijo.

En un comunicado, el INDEREQ detalló que la disciplina de Luchas Asociadas se llevó todas las categorías, donde el luchador José Andrés Vargas Rueda, con cuatro votos, se adjudicó el premio en la categoría Primera Fuerza, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras ganar su boleto durante el Preolímpico disputado en Canadá.

En esta categoría también participó Carlos Javier Rojas López que está muy cerca de conseguir su lugar para los Juegos Olímpicos.

El PED 2020 en la categoría Deportista Juvenil fue para la luchadora Bertha Daniela Rojas Chávez, que entre sus logros más destacados están las preseas de oro en el Campeonato Nacional 2020 que se realizó durante el mes de enero (con este resultado se clasificó al Mundial); la Olimpiada Nacional 2019 y el Panamericano Escolar en ese mismo año.

Mientras que el entrenador galardonado en 2020 es Alexis Olvera Magallanes que junto con los atletas Fátima Rojas y Luis Rivera consiguió el quinto lugar en el Campeonato Panamericano Senior, que fue clasificatorio para Tokio 2020. Además, en el Campeonato Nacional sus pupilos lograron 10 medallas en diferentes categorías.

Atletas queretanos ganan medallas en Abierto de Karate y Parakarate en Panamá