Iniciativa de Nava se sumará a otras propuestas legislativas: diputada

diputada

La diputada Abigail Arredondo Ramos insistió en que es necesario analizar el sentido de la iniciativa para ver de qué manera puede complementar la que ella ingresó o incluso la que en su momento también presentó la diputada Beatriz Marmolejo Rojas

La iniciativa de ley por la que se establecen las bases generales para agilizar los procedimientos de entrega-recepción de los fraccionamientos de los municipios del estado de Querétaro que ingresó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, podría sumarse a las ya planteadas por otros grupos legislativos afirmó Abigail Arredondo Ramos, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones del Congreso local.

“Todas las iniciativas que sean en favor de la ciudadanía suman y seguramente, a reserva de conocer a detalle la que presentó el alcalde Nava Guerrero, vendrá en los mismos términos que la que yo presenté en noviembre del año pasado y que a la fecha no ha sido dictaminada”.

Recordó que hace un par de meses, la propuesta ya estaba por ser analizada, pero ante algunas dudas planteadas por algunos de sus compañeros legisladores, la iniciativa ya no avanzó.

“Lo más seguro es que esta iniciativa se acumule justo a la que yo presenté, pero habrá que analizar primero esta que ingresan el día de hoy (ayer) pues al parecer, viene casi en el mismo tenor”.

Insistió en que es necesario analizar el sentido de la iniciativa para ver de qué manera puede complementar la que ella ingresó o incluso la que en su momento también presentó la diputada Beatriz Marmolejo Rojas.

“Cada una de las iniciativas que se han presentado sobre el tema tendrán que analizarse y quizás de cada una de las propuestas se integre una sola (…) es urgente legislar en la materia pues en el estado existen más de 400 fraccionamientos sin entregar afectando de esta manera el patrimonio de cientos de familias”.

Sobre si la iniciativa que ingresó Nava Guerrero tiene fines electorales, la legisladora priista refirió: “Vamos a dejarlo a que todo suma, pero la verdad es que es una iniciativa que si existiera verdaderamente la voluntad hubiera pasado hace un año y, tal vez, hubiéramos podido ingresar a más fraccionamientos en este año que va a concluir”.

Planteará Luis Bernardo Nava agilizar entrega de fraccionamientos a municipios