Detienen al exsecretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos en Los Ángeles

El exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California, en Estados Unidos

Salvador Cienfuegos Zepeda, quien se desempeñó como secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, fue detenido en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

La captura del general de División fue informada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien fue notificado oficialmente por el embajador de la Unión Americana en la Ciudad de México, Christopher Landau.

“He sido informado por el embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el exsecretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California”, dio a conocer el canciller mexicano en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, se desconocen los motivos de la detención de Cienfuegos Zepeda, quien ocupó la titularidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entre el 1 de diciembre de 2012 y el 30 de noviembre de 2018.

Ebrard Casaubón puntualizó que el mando castrense recibirá asistencia por parte del Consulado General de México en la ciudad de Los Ángeles, el cual está encabezado por la embajadora Marcela Celorio.

“La cónsul en Los Ángeles me estará informado en próximas horas de los cargos. Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto”, agregó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).