Listo, el jurado que designará el PED

jurado

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte otorgará 110 mil pesos a los ganadores, mientras que el Indereq repartirá 190 mil pesos

Este martes se llevó a cabo la insaculación del jurado que elegirá a los ganadores del Premio Estatal del Deporte (PED) 2020, entre ellos, Deportista Juvenil, Deportista de Primera Fuerza, Deporte Adaptado y Entrenador.

Para esta edición y debido a la pausa que vive el deporte por la pandemia de Covid-19, se tomarán en cuenta los resultados de los años 2018, 2019 y 2020.

El jurado insaculado quedó conformado de la siguiente manera: Asociación deportiva, gimnasia, Claudia Lozano, y de tiro con arco, Carlos Vaca.

Como representantes de los medios de comunicación votarán los periodistas Víctor Monroy (Radar), Gonzalo Reyes (EXA), y Francisco González (“Diario de Querétaro”).

Otros de los jurados son Valentina Meléndez, atleta ganadora del PED 2017, y Juan Carlos Linares, entrenador ganador en la edición 2019, José Núñez Hernández, delegado estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación; José Raúl Chávez, presidente de la Comisión de la Juventud y Deporte del Congreso local, y el exjugador profesional de tenis Leonardo Lavalle.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) otorgará 110 mil pesos a los ganadores, mientras que el Indereq repartirá 190 mil pesos.

La premiación se llevará a cabo en el auditorio General Arteaga este viernes 16 de octubre.