IFEQ reporta buen avance de obras en instituciones de nivel Medio y Superior

instituciones

Querétaro es el tercer lugar en el país, en cuanto eficiencia, transparencia y repartición equitativa de los recursos derivados del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) Potenciado, que se destinan a instituciones educativas

El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Querétaro (IFEQ) reportó buen avance en los trabajos que se realizan en instituciones de nivel Medio y Superior, con la finalidad de impulsar la educación en la entidad a través de obra pública.

En un comunicado, el Instituto detalló que los trabajos forman parte de los 200 millones de pesos pertenecientes al Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) Potenciado, recurso por el cual el estado ha sido reconocido, por quinto año consecutivo a nivel nacional, como el mejor en la aplicación de este fondo, que comprende la ampliación y construcción de nuevos espacios para mejorar la oferta educativa.

Ejemplo de ello es la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UPSJR), en donde a través del IFEQ, se construye un edificio de docencia de dos niveles que contará con un Laboratorio de Construcción con un espacio para Mecánica de Suelos y Concreto, Edificación Sustentable, Edificación Inteligente, Procesos Constructivos y Área de Control; con un avance del 16 por ciento.

Asimismo, la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), donde se construye un edificio de 2 niveles para albergar un Laboratorio Pesado, que incluye 14 aulas, oficinas, patio de servicio, bodega y la nave principal. El avance es del 11 por ciento.

Además, el nuevo Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel de nueva creación, lleva un avance del 52 por ciento y consta de un edificio de 2 niveles, 5 aulas, laboratorio de idiomas, salón de maestros, dirección y oficinas administrativas.

Las anteriores se suman a las obras en proceso y por iniciar, en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) y en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), en las que se construirán edificios, laboratorios, centro de cómputo, así como una ampliación de auditorio.