Entre chismes y campanas 14 de octubre

Respalda Kuri a Lilly Téllez

“Se tenía que decir y @LillyTellez lo dijo. Mi respaldo a mi compañera de bancada, que fue la voz de quienes han sufrido lamentables pérdidas por el COVID-19. Las y los mexicanos merecen respuestas”, escribió en Twitter el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri.

El pasado lunes, durante la comparecencia de Hugo López Gatell, subsecretario de Salud de Prevención y Promoción de la Salud, ante la Comisión de Salud del Senado de la República como parte de la glosa del segundo Informe de Gobierno presidencial y que acabó por ser suspendida, la legisladora explotó en contra del funcionario a quien- tras una dura intervención- entregó un bastón de ciegos: “Le voy a entregar su cetro, pequeño virrey de las camas vacías y de los muertos en casa. Con su lealtad a ciegas al presidente, usted solo ha dado palos de ciego”, le dijo.

Lo sucedido encendió las redes sociales y Lilly Téllez -quien inicialmente llegó a la cámara alta por el partido Morena- fue tendencia en México con ‘hashtags’ como #LillyTellezEsquizofrenica, #TodosSomosLillyTellez, #LillyTellezMeRepresenta y #AsíNoLilly.

¡Excelente noticia!

De ser aprobada en la Legislatura del estado la iniciativa sobre fraccionamientos que, por acuerdo de cabildo aprobado ayer en el ayuntamiento, el municipio de Querétaro le hará llegar, disminuirán los constantes problemas entre constructores y particulares; en donde los primeros, en muchos casos, simplemente construyen y se lavan las manos en cuanto a los servicios, y como muchos de ellos no son entregados a los municipios, estos se ven imposibilitados para brindarlos. Así que se trata de una excelente noticia.

Piden voto a favor del derecho a la movilidad

El Observatorio Ciudadano de Movilidad Querétaro pidió a los diputados federales por Querétaro -tanto del PAN como de Morena y del PRI- votar a favor de la modificación a los artículos 4, 73, 115 y 122 de la Constitución, que será discutida en el pleno.

Lo anterior, señaló el organismo, para garantizar el derecho a la movilidad de las y los mexicanos, la facultad de que el Congreso de la Unión legisle en materia de seguridad vial y movilidad, la facultad de que los municipios legislen en materia de movilidad y seguridad vial, lo que -aseguró- “dará a la ciudadanía elementos jurídicos para tener calles más seguras y dignas para la mayoría de los habitantes de la República”.