IP celebra decisión de mantener aforos

aforos

Carlos Habacuc Ruiz, presidente de la Canaco, reconoció la determinación del mandatario de mantener los aforos pese a pasar al semáforo naranja a nivel federal

Integrantes de la iniciativa privada celebraron la decisión del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, de no regresar al porcentaje de aforos, ni de funcionamiento establecidos para la fase naranja, ni cerrar las actividades reanudadas el pasado 28 de septiembre.

Esto, luego de que el viernes pasado, la Secretaría de Salud federal ubicó a Querétaro en el color naranja, al actualizar el semáforo de riesgo epidemiológico.

Carlos Habacuc Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), reconoció la determinación del mandatario de mantener los aforos pese a pasar al semáforo naranja a nivel federal.

Recordó que a partir del aumento en el porcentaje de aforo y la apertura de los negocios, el organismo recuperó su estabilidad económica.

“Estábamos al 30 por ciento promedio, ahorita al 30 y 50 según el gremio; pero ahora el promedio era el 30 en general y ahorita estamos entre el 50 y el 60 por ciento en el tema de recuperación”.

El empresario afirmó que el sector atenderá las instrucciones del Gobierno estatal respecto a algún cambio en el semáforo epidemiológico como lo han venido haciendo desde que inicio la contingencia sanitaria por la Covid-19.

Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Querétaro afirmó que con esta determinación, la responsabilidad de los empresarios es mayor para cumplir, al pie de la letra, con los protocolos de seguridad e higiene.

“No podemos traicionar la confianza que nos está brindando la autoridad en darnos la oportunidad de seguir trabajando para que el sector económico se reactive por eso debemos cumplir a cabalidad con los protocolos”.

Como publicó “Códigoqro”, el gobernador Francisco Domínguez Servién afirmó que la entidad respeta en lo que al orden federal corresponde, la modificación anunciada el viernes y puntualizó que en los términos de ley y conforme al criterio público del Gobierno federal, Querétaro seguirá atendiendo las recomendaciones de su Comité Técnico de Salud.

Querétaro mantendrá aforos y actividades: gobernador Francisco Domínguez