Entre chismes y campanas 13 de octubre

El primer día de la glosa

Con fallas en la transmisión, reclamos por el hecho de que la gente no use cubrebocas en la calle y en el Congreso estatal, además de preguntas sin responder, transcurrió el primer día de comparecencias de funcionarios estatales por la glosa del quinto Informe de Gobierno del jefe del Ejecutivo estatal, Francisco Domínguez Servién.

Durante el turno de preguntas para el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner, la transmisión se cayó, pero pudo ser retomada minutos después. El hecho no pasó desapercibido para el legislador priista Hugo Cabrera Ruiz, quien hizo patente el tema y pidió su restablecimiento, sobre todo en Facebook.

Faltó tiempo…

Horas más tarde, la diputada de Morena Fabiola Larrondo Montes -quien no portaba tapaboca- le preguntó al secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, qué han hecho las autoridades sanitarias para la mitigación de COVID-19, pues aún hay gente sin cubrebocas en las calles.

Al tomar la palabra, el diputado panista Antonio Zapata Guerrero dijo que el uso de la mascarilla no es responsabilidad de las autoridades, sino de “cada uno de los que integramos este poder y así sucesivamente”.

La comparecencia fue dada por terminada y las preguntas de otros legisladores se quedaron sin responder, ya que, se explicó, concluyó el tiempo para desarrollarla.

Realizan festividades La Raza 2020 en Colón

Con un programa cultural, gastronómico y turístico en modalidad virtual, en el municipio de Colón, Querétaro, arrancaron las actividades festivas de la semana cultural La Raza 2020 y que concluirán el próximo domingo 18 de octubre… con todo y coronación de Daniela I como Reina de la Raza 2020.

Así que lo que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declare sobre analizar la visión que todos aprendimos del descubrimiento de América “como si América no hubiera existido antes de que llegara a Colón”, e incluso que el presidente López Obrador diga que considera importante “que se conozca otra versión, la visión de los vencidos”, a los colonenses les tiene sin cuidado porque ellos mantienen vivas las costumbres y tradiciones que les dan identidad.