León confirma que jugará contra América en el Estadio Victoria de Aguascalientes

Debido a los problemas legales entre las autoridades municipales de León y el empresario Roberto Zermeño Vargas, el Club León decidió abandonar las instalaciones del Estadio Nou Camp

Como consecuencia de la disputa legal por la propiedad del Estadio Nou Camp entre las autoridades municipales de León, Guanajuato, y el empresario Roberto Zermeño Vargas; el Club León acabó con las especulaciones e informó que enfrentará a las Águilas del América en la cancha del Estadio Victoria, ubicado en la ciudad de Aguascalientes.

“Jugaremos nuestro próximo partido a puerta cerrada en la ciudad de Aguascalientes, en el Estadio Victoria, del Club Necaxa, a quien agradecemos su solidaridad, comprensión y apoyo; en uno de los momentos donde más pundonor y entereza debemos demostrar con nuestra historia. Desde ahí, defenderemos los valientes principios y colores que la gente nos ha encomendado proteger”, confirmó el equipo guanajuatense por medio de una carta publicada en sus cuentas oficiales de redes sociales.

El pasado viernes 9 de octubre por la mañana, Grupo Pachuca tomó la decisión de retirarse de las instalaciones del inmueble situado en el bulevar Adolfo López Mateos, ya que era inminente la entrega del edificio por parte del municipio de León a los representantes del antiguo dueño de la escuadra esmeralda.

Sin embargo, el proceso legal de entrega-recepción no pudo llevarse a cabo, ya que decenas de aficionados de “La Fiera” irrumpieron en el Estadio Nou Camp para impedir que Zermeño Vargas tomase posesión del inmueble, que fue objeto de un largo proceso legal que recorrió todas las instancias hasta llegar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“El Club León no será rehén de nadie. Juntos, equipos y afición, haremos más grande esta institución. En los momentos más difíciles, es donde se confirma la grandeza. Un abrazo a toda la afición, tenemos un campeonato por delante, dejaremos todo por ustedes, no les fallaremos, a dónde vayamos, los llevaremos en el alma”, agregó el Club León.

Desde hace un par de años, Grupo Pachuca inició un proyecto para construir un nuevo estadio para el Club León; aunque el terreno ya fue adquirido y ya fue colocada la primera piedra, problemas de financiamiento y la crisis económico causada por la pandemia de COVID-19 han obstaculizado el avance de la obra, que estaba previsto para terminar en 2022.