Con nuevas protestas en Israel exigen renuncia de Netanyahu

Netanyahu

Netanyahu es enjuiciado por cargos de fraude, violación de confianza y aceptación de sobornos y los manifestantes se han congregado semanalmente para demandar su renuncia en los últimos cuatro meses

Decenas de miles de israelíes tomaron las calles este sábado en diversas ciudades del país para exigir la renuncia del primer ministro Benjamin Netanyahu, al considerarlo inapto para gobernar mientras enfrenta un juicio por corrupción y acusándolo de mal manejo de la crisis de coronavirus.

Los manifestantes se congregaron en centenares de localidades en Israel debido a las regulaciones de confinamiento nacional, que les permiten a las personas congregarse a una distancia no mayor de un kilómetro de sus viviendas.

La mayor protesta se realizó en la Plaza Habima en el centro de Tel Aviv, donde miles de personas sonaron las bocinas de sus autos y golpearon tambores y panderetas.

Netanyahu es enjuiciado por cargos de fraude, violación de confianza y aceptación de sobornos y los manifestantes se han congregado semanalmente para demandar su renuncia en los últimos cuatro meses.

El primer ministro rechaza los cargos y dice que los manifestantes son “izquierdistas” y “anarquistas”.

Las marchas además han sido motivadas por la respuesta del gobierno a la pandemia. Luego de aparentemente haber controlado el brote en la primavera con un estricto confinamiento, Israel reactivó su economía prematuramente y la tasa de contagios se disparó. El país de nueve millones de habitantes tiene una de las mayores tasas de infecciones en el mundo desarrollado y su saldo de muertes se acerca a 2 mil.

Con información de Agencias

Gobierno de Israel ordena nuevo confinamiento nacional durante 3 semanas