Proponen reconocer a médicos y enfermeras como profesionistas del año

Durante la asamblea ordinaria de la Fecapeq se anunció la reapertura de la Federación y se aprobó el nuevo Reglamento de Uso de las Instalaciones,  que deberán cumplir todos los interesados en ingresar al recinto

A pesar de que la Convocatoria para el Profesionista del Año quedó suspendida en este momento debido a la contingencia sanitaria, existe la propuesta de los agremiados a la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), de que este año los homenajeados sean los médicos y enfermeras que día a día brindan su vida para combatir al Covid-19.

La arquitecta Zasha Lezama, presidenta de Fecapeq, durante la 11a. asamblea ordinaria, también anunció la reapertura de la Federación, para lo cual se aprobó el nuevo Reglamento de Uso de las Instalaciones,  que deberán cumplir todos los interesados en ingresar al recinto.

Entre otras cosas, se informó que los visitantes deberán agendar cita para poder ingresar, se les tomará temperatura, será obligatorio el uso de gel y cubrebocas además de guardar sana distancia.

En su informe, la presidenta de Fecapeq dijo que el 2 de septiembre se llevó a cabo la última asamblea ordinaria vía zoom, y el 4 de septiembre se tuvo en los Jueves de Fecapeq la conferencia Neuro Arquitectura, que logró un récord virtual de 400 asistentes a la charla.

Recordó que previo al Informe de Actividades del alcalde Luis Bernardo Nava, la Fecapeq participó en un desayuno con presidentes de cámaras y colegios dónde se habló de la reactivación económica y las medidas para evitar contagios.

También se logró acercamiento con el Presidente Municipal de Colón Filiberto Tapia con quién la Federación estrechó lazos de colaboración y reiteró el apoyo de los profesionistas en asesoría y trabajo al Municipio.

Se tuvo al Presidente de Canirac, Octavio Mata en conferencia para conocer la reactivación del sector restaurantero, y el 17 de septiembre la charla Convierte tu gasto en inversión.