Nueva York volverá a cerrar escuelas y comercios no esenciales ante aumento de contagios

Nueva York

El alcalde de Nueva York dijo que quiere reconfinar nueve barrios de Brooklyn y Queens a partir del miércoles y que espera el aval del gobernador del estado, Andrew Cuomo

La ciudad de Nueva York está lista para volver a cerrar escuelas y comercios no esenciales en nueve barrios de Brooklyn y Queens, donde los casos de coronavirus han registrado un fuerte aumento en las últimas dos semanas, anunció el día de ayer 4 de octubre, el alcalde, Bill de Blasio.

El alcalde dijo que quiere reconfinar esos barrios a partir del miércoles y que espera el aval del gobernador del estado, Andrew Cuomo, quien no se ha pronunciado sobre la propuesta de De Blasio, pero sí ha acusado a los “gobiernos locales” de no haber realizado un trabajo efectivo en esas zonas postales con brotes.

Según datos ofrecidos por Cuomo, en total son 20 códigos postales en todo el estado los que han registrado picos importantes.

Si la medida es aprobada, será la primera vez que esta metrópoli -que había controlado ampliamente la pandemia tras un catastrófico brote inicial- se ve obligada a revertir el desconfinamiento.

Casi 24,000 personas han muerto en Nueva York por el virus.

Con información de El Economista

Covid-19 podría propagarse a través del aire: CDC de Estados Unidos