Integrantes de FRENAAA extienden plantón en el Zócalo de CDMX

Miembros de FRENAAA marcharon desde el Monumento a la Revolución para ampliar el plantón que mantienen en el Zócalo de la Ciudad de México

Manifestantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) marcharon la mañana de este sábado 3 de octubre desde el Monumento a la Revolución a la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México y ampliaron el plantón que permanecía solo en una mitad del Zócalo.

Los integrantes de FRENAAA recorrieron con calma las avenidas Juárez, Eje Central y 5 de Mayo como parte de su protesta contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras el paso de los manifestantes, alrededor de las 11:50 horas, se normalizó la circulación en Eje Central con dirección a Plaza Garibaldi.

Elementos de seguridad vigilaron la marcha, sin impedir el paso de los manifestantes, a diferencia de hace semana y media, cuando bloquearon el avance del contingente en Avenida Juárez.

En su conferencia matutina del pasado 21 de septiembre, el presidente López Obrador reiteró que persiste el derecho a la manifestación y comentó que sus detractores pueden esperar a la revocación del mandato para convocar a la ciudadanía y así revocar su periodo al frente del Ejecutivo federal.

“Es su derecho, hay que garantizarlo, nada más que tiene que ser auténtico. No va a haber manifestaciones en carro, ahora pues fue un avance porque ya es una manifestación de otro tipo, ya son casas de campaña, pero que no sean sólo las casas de campaña, que se queden ahí y que se queden los dirigentes, que no se vayan a hoteles (…) que se queden con sus simpatizantes”, dijo el mandatario.

Sánchez Cordero ofrece diálogo a FRENAAA; imposible la renuncia de AMLO, advierte