América y Pumas dividen puntos en el Clásico Capitalino

Con goles de Juan Pablo Vigón, Nicolás Benedetti, Juan Manuel Iturbe y Federico Viñas, las Águilas del América y los Pumas de la UNAM igualaron 2-2 en la cancha del Estadio Azteca

Tras el mal sabor de boca que dejaron el Clásico Regio y el Clásico Joven por su pobre nivel futbolístico, el Clásico Capitalino entre las Águilas del América y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) resultó una bocanada de aire fresco para los aficionados.

En el juego realizado en la cancha del Estadio Azteca, ambos equipos de la capital del país empataron 2-2 y dividieron puntos en el duelo que marcó la mitad de la jornada 13 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga BBVA MX.

Pese a la ausencia del delantero paraguayo Carlos González, quien resultó positivo a la prueba para detectar el COVID-19; la escuadra universitaria se puso en ventaja el minuto 27 del primer tiempo, cuando el mediocampista mexicano Juan Pablo Vigón remató dentro del área para vencer al portero americanista Óscar Jiménez.

Al minuto 38 de la primera mitad, el centrocampista colombiano Nicolás Benedetti marcó el gol del empate para el conjunto azulcrema, tras un controlar un pase dentro del área del delantero mexicano Henry Martín.

Ya en la parte complementaria, el defensor mexicano Manuel Alejandro Mayorga desbordó por la banda izquierda para superar a la zaga local y colocó un centro preciso al centro del área, que fue rematado de cabeza por el delantero paraguayo Juan Manuel Iturbe, quien anotó el tanto de la ventaja para el cuadro felino.

En el minuto 77 de tiempo corrido, el árbitro central Jorge Isaac Rojas revisó una mano cometida dentro del área por el mediocampista mexicano Andrés Iniestra en un cobro de tiro libre; tras observar la jugada en el VAR, el silbante marcó penal a favor de las Águilas y le mostró la segunda tarjeta amarilla al responsable, por lo que fue expulsado del juego.

Al minuto 79, el delantero uruguayo Federico Viñas ejecutó la pena máxima y logró engañar al arquero universitario Julio González para enviar el esférico al fondo de la redes; con lo que selló el marcador final 2-2 en una edición más del Clásico Capitalino.

Tras la igualada en la cancha del “Coloso de Santa Úrsula”, el América se ubica en el tercer lugar de la tabla general con 25 puntos y visitará al superlíder, Club León, en la jornada 14; mientras que los Pumas se encuentran en la cuarta posición con 24 unidades y recibirán a los Diablos Rojos de Toluca en la siguiente fecha.

Duelo América y Pumas con ausencias importantes