Liga MX planea regreso de afición

Liga

Los clubes fueron informados mediante un comunicado que después de las reuniones con la Secretaría de Salud se permitirá 50 por ciento del aforo de los inmuebles

La Liga MX planea el regreso de los aficionados a los estadios, por lo que envió el protocolo de salud a los clubes de la Primera División, en el que deberán cumplir con toda la reglamentación que piden las autoridades sanitarias del Gobierno federal.

El documento compuesto de 36 hojas abarca desde la sección de los estadios, venta de boletos, preparación del estadio, zonificación, medios de comunicación, seguridad y capacidad de personal y códigos de conducta de seguidores.

En primera instancia, cada equipo debe recibir el permiso correspondiente de los gobiernos estatales, pues cada uno maneja un semáforo diferente en relación al número de casos y ocupación de camas que se tiene por la pandemia de Covid-19.

Además, las instituciones deberán seccionar sus respectivos inmuebles, cuya ocupación la determinarán las autoridades sanitarias dependiendo del número de asientos con los que cuenta cada inmueble. Ningún inmueble podrá tener más del 50 por ciento de aficionados en gradas. Además, las zonas de animación permanecerán cerradas.

Ningún niño menor de 12 años podrá ingresar al inmueble y no podrá haber aficionados viendo el partido de pie, en escaleras o pasillos.

Del mismo modo, la normativa establece que habrá un máximo de dos personas sentadas juntas en la tribuna.