CDMX reabre parques de diversiones, bibliotecas y amplía horarios de comercios

comercios

Los comercios del centro de la ciudad podrán cerrar a las 19:00 horas y también se permitirá la operación de ferias y parques de diversiones al aire libre, pero con un aforo máximo de 30 por ciento

El gobierno capitalino informó que la Ciudad de México permanecerá con el semáforo epidemiológico color naranja durante la primera semana de octubre, aunque se realizarán ajustes en las actividades permitidas.

De acuerdo con José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, para la semana 15 del color naranja, se dará una ampliación de horarios de negocios, donde se incluyen tiendas departamentales, centros comerciales y establecimientos mercantiles, y también están incluidos los comercios del Centro Histórico.

Por la ampliación de horario, podrán cerrar hasta las 19:00 horas, siendo que antes era a las 18:30 horas.

Además, se permite que vuelvan a operar ferias y parques de diversiones al aire libre, pero con un aforo máximo de 30 por ciento, además se deben incentivar los boletos digitales, así como señalizar los asientos en juegos mecánicos para mantener la sana distancia.

El horario de los parques de diversiones será de 8:00 a 19:00 horas.

También se autoriza nuevamente la reapertura de archivos históricos, entre las normas que se aplicarán destaca que los materiales consultados deberán permanecer apartados seis horas antes de ser manipulados por otra persona, y los documentos deberán consultarse haciendo uso de guantes. Además el tiempo máximo de permanencia es de dos horas.

La Ciudad de México acumula 127 mil 463 contagios confirmados por Covid-19, de ellos, existen 7 mil 810 casos activos y 12 mil 162 decesos.

Con información de El Economista

Burócratas regresarán a oficinas el 4 de enero