Caravana de migrantes puede estar relacionada con elección en EU: AMLO

caravana

Una nueva caravana de mil migrantes centroamericanos salió desde Honduras y entró a territorio guatemalteco con la mira puesta en llegar a Estados Unidos; es muy “extraño” dijo el presidente de México

El titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, indicó que es muy “extraño” que saliera una caravana de migrantes de Honduras hacia Estados Unidos en el marco del proceso electoral que se lleva a cabo en el vecino del norte.

“Es mucha casualidad y cómo es que en Honduras, que hay hasta toque de queda, se permite que se integre este grupo, que ya entró a Guatemala, que fue convocado en redes sociales y si es muy extraño. De todas maneras estamos dando seguimiento porque nosotros no queremos confrontación: México es un país de paz, entonces tenemos que ver cómo evadimos la provocación si es que está montado este asunto con ese propósito, de todas maneras aquí vamos a esta hablando del tema”, indicó.

El Ejecutivo afirmó que si bien no tiene las pruebas para asegurar la relación de la caravana con los comicios hay indicios de que sí.

«Falta un mes para la elección de Estados Unidos y no ha estado en el debate ni el tema migratorio y menos México, hemos hecho todo un esfuerzo para no involucrar a nuestro país en las campañas o en la campaña de Estados Unidos y hay notorias diferencias con relación a la anterior elección. Sin embargo, pues no dejan de tratar de sembrar el tema en el debate, porque cuáles son los asuntos que se están debatiendo, bueno el primero como es público, notorio, lo de la pandemia; segundo el problema económico, tercero, el desempleo, cuarto un problema muy lamentable, que es un enfrentamiento cultural, que no me gusta usar la palabra racial (…) y luego la relación con China y hasta abajo la cuestión migratoria y la mucho más abajo lo de México, antes no era así, entonces por eso mi preocupación por lo del agua y ahora esto de la caravana», mencionó.

Por otra parte, el mandatario mexicano envió sus deseos para que el presidente estadounidense Donald Trump y su esposa Melania Trump, se recuperen pronto después de que se confirmara su positivo al Covid-19.

Nueva caravana de migrantes centroamericanos parte hacia Estados Unidos