Campeche esperará 15 días para evaluar regreso a clases: Hugo López-Gatell

El estado de Campeche es la primera entidad federativa de todo el país que logró alcanzar el color verde en el semáforo epidemiológico de riesgo por COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se acordó con el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, esperar 15 días más para evaluar el regreso a clases presenciales en aquella entidad, que es la única en el país en mantenerse en semáforo verde con riesgo bajo de contagios de COVID-19.

“Lo que decidimos es mantener la observación durante los 15 días que dura el semáforo COVID, que inició la calificación en esta semana 40, y hasta la semana 42 identificar cuál es la tendencia. Si la tendencia sigue siendo a la reducción de los indicadores de control epidémico, quizá empezaríamos a entusiasmarnos con una apertura del ciclo escolar. De lo contrario, nos mantendríamos en la recomendación de que no se abra”, explicó el funcionario.

Hugo López-Gatell dijo que el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, “fue claro en identificar que no quieren sacrificar el éxito por una apertura demasiada temprana”.

Finalmente, el subsecretario comentó que algunos de los indicadores a vigilar es la movilidad de las personas entre Campeche y Yucatán, además la posibilidad de rebrotes de contagios por COVID-19.

En semáforo verde, Campeche se prepara para reactivar el turismo