Tras pausa por pandemia, México golea 3-0 a Guatemala en el Estadio Azteca

Con goles de Henry Martín, Orbelín Pineda y Sebastián Córdova, la Selección Nacional de México derrotó 3-0 a su similar de Guatemala en la cancha del Estadio Azteca

La selección de fútbol de México regresó el miércoles a la actividad con un triunfo de 3-0 ante Guatemala tras la pausa causada por la pandemia del coronavirus que ha dejado más de un millón de muertos en todo el mundo.

México no jugaba desde el 19 de noviembre de 2019 cuando ganó 2-1 a Bermuda en actividad de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El “Tri” iba a enfrentar a las selecciones de República Checa, Grecia y Colombia en Estados Unidos en marzo y mayo, pero los partidos fueron suspendidos debido al COVID-19.

“Es una mezcla de volver a empezar con los jugadores que ya hemos estado trabajando y empezar a insertar a los mas nuevos”, dijo el director técnico argentino Gerardo Martino a la cadena TUDN.

En el partido disputado sin la presencia de aficionados en el estadio Azteca de la Ciudad de México, Henry Martín anotó el primer gol a los cinco minutos con un remate en el borde del área chica tras centro enviado por Sebastián Córdova desde el sector izquierdo.

Orbelin Pineda metió el segundo a los 28 minutos cuando remató en el centro del área un pase de Uriel Antuna.

Y Córdova metió el tercero a los 36 minutos con una definición de derecha dentro del área tras hacer jugada de pared con Jesús Gallardo.

“Todos los goles te dan mucha confianza. El sueño que tengo en mente es ir a un Mundial y por eso estamos trabajando muchísimo en selección para ganar más confianza y motivación”, dijo Martín a TUDN.

Después de enfrentar a Guatemala, México visitará a Holanda el 7 de octubre en el estadio Johan Cruyff Arena en Ámsterdam, y seis días después jugará ante Argelia en el estadio Cars Jeans, en La Haya.

“Quisiéramos tener más este tipo de partidos, nos parece una oportunidad única que debemos aprovechar”, apuntó Martino.

México ya tiene rival para el partido de preparación del 30 de septiembre