Duelo América y Pumas con ausencias importantes

América

Las Águilas llegarán mermadas al Clásico Capitalino por las múltiples bajas: el zaguero Jorge Sánchez y el portero Guillermo Ochoa

El técnico del América, Miguel Herrera no ocultó su molestia por el estado físico de sus jugadores luego de una reciente concentración de la selección mexicana.

Tendrá que enfrentar a Pumas el fin de semana por la 13ra fecha del Apertura sin el zaguero Jorge Sánchez y el portero Guillermo Ochoa.

Sánchez fue uno de los 26 jugadores convocados por el entrenador argentino Gerardo Martino para dos amistosos en Europa, donde México enfrentará a Holanda y Argelia. Ochoa se lastimó en el calentamiento previo al partido ante Cruz Azul del domingo pasado, y el “Piojo” Herrera atribuyó la lesión al trabajo excesivo en una concentración del Tri.

“Nosotros trabajamos con la misma carga que hacen los clubes porque estamos conscientes de que hacerlo por encima de esa carga de trabajo es malo para los jugadores”, dijo Martino. “Nosotros tenemos la tranquilidad de cómo trabajamos, además respaldados por cuestiones científicas, cualquier club puede acceder a lo que hacemos día a día en selección mexicana”.

Ochoa se perderá de cuatro a seis semanas y su puesto será ocupado por Óscar Jiménez, quien tuvo una buena presentación ante Cruz Azul.

Reemplazar a Sánchez, un lateral que puede jugar por ambas bandas, será más complicado. Herrera ya tiene problemas con una línea defensiva mermada por las bajas del paraguayo Bruno Valdez, el argentino Emanuel Aguilera y al uruguayo Sebastián Cáceres, todos con lesiones.

Herrera sí podrá contar con el delantero Henry Martín, quien también fue elegido para los partidos en Europa. Pero viajará el domingo, después de jugar ante Pumas.

Por su parte, Pumas echará de menos al portero Alfredo Talavera, considerado como el mejor hasta ahora en el Apertura, y que viajará el jueves con el primer grupo a Europa.

«Nos han informado que viaja a Holanda (Talavera), así que no lo vamos a tener, pero no importa porque vamos a jugar igual, tenemos nosotros mejores jugadores que el otro equipo y lo vamos a tener que demostrar en la cancha”, dijo el entrenador argentino Andrés Lillini.

América llega al partido con una racha de seis partidos sin derrotas y 24 puntos que le sirven para ubicarse en la tercera posición de la clasificación.

Pumas suma dos choques sin poder ganar y tiene 23 unidades, situándose cuarto.

El partido será el sábado por la noche en la cancha del estadio Azteca.

Con información de Agencias

Confirman que Gallos Blancos y Rayados jugarán sin público en el Estadio Corregidora