Donald Trump, en cuarentena tras positivo de colaboradora cercana a COVID-19

Tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como su esposa Melania estarán en cuarentena, después de que su colaboradora Hope Hicks diera positivo a coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves que entraba en cuarentena a la espera de sus resultados de una prueba de COVID-19 luego de que Hope Hicks, una cercana colaboradora diera positivo.

«La Primera Dama y yo estamos esperando nuestros resultados del test», tuiteó el mandatario. «Mientras tanto, empezaremos nuestro proceso de cuarentena», añadió, sin precisar cuántos días planea permanecer aislado.

Hope Hicks estaba a bordo del Air Force One con el presidente cuando viajó a Cleveland, Ohio, el martes 29 de octubre para participar del debate contra Joe Biden.

También viajó el miércoles con Trump rumbo a Minnesota para un mitin de campaña.

El presidente estadounidense se somete regularmente a pruebas de COVID-19 aunque se desconoce la frecuencia exacta con que se realiza estos tests.

Los colaboradores que trabajan en el «Ala Oeste» de la Casa Blanca son evaluados a diario, como los periodistas que visitan esa sección o viajan con el presidente.

Próximos debates entre Trump y Biden tendrán nuevas reglas para “discusión ordenada”