Bayern, el rey de Europa

Bayern

El equipo alemán completó su quinto título de la temporada al obtener la Supercopa alemana

El Bayern obtuvo la Supercopa alemana al derrotar por 3-2 al Borussia Dortmund, gracias a un gol de rebote de Joshua Kimmich en el minuto 82.

Con la primera ocasión llegó el primer gol en un contragolpe del Bayern que se originó, en el minuto 18, en un saque de esquina a favor del Dortmund.

Benjamin sacó de cabeza la pelota del área hacia la banda izquierda, Alphonso Davies jugó con Coman, este con Kimmich quien la abrió a la derecha para Lewandowski quien centró para que Corentin Tolisso definiera.

El segundo llegó en el 32, con un remate de cabeza de Thomas Müller a centro de Davies desde la izquierda.

Sin embargo, el Bayern había mostrado algunos problemas al salir jugando con la pelota y en el 39’, tras una pérdida de pelota de Pavard, Reus puso la pelota en el área para que Erling Haaland jugase con Brandt quien definió de pierna derecha.

En el 55’ Haaland no falló. La jugada se originó en una pelota dividida que le quedó a Delaney que le metió a Haaland un pase al área para que definiera.

Con el empate, parecía que el duelo se iría a la prorroga, pero ocho minutso antes del final, Kimmich le ganó una pelota el centro del campo a Delaney, jugó de pared con Lewandowski y llegó al área en posición de rematar.

Hitz paró el remate de Kimmich, pero el rebote, cuando el jugador estaba en el piso, pegó en su pie izquierdo para irse al fondo de la red.