Asesinan al presidente municipal de Temósachic, Chihuahua

El cuerpo sin vida del presidente municipal de Temósachic, Chihuahua, Carlos Ignacio Beltrán Bencomo, fue encontrado con un disparo en la cabeza dos días después de haber sido secuestrado

Dos días después de haber sido secuestrado, el alcalde de Temósachic, Chihuahua, Carlos Ignacio Beltrán Bencomo, fue localizado muerto este miércoles 30 de septiembre con un disparo en la cabeza.

Beltrán Bencomo era alcalde por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tenía 57 años de edad. Nació el 23 de mayo de 1963 en el municipio que gobernaba, y donde también fue secuestrado el pasado 28 de septiembre.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó el homicidio del presidente municipal de Temósachic y ofreció apoyo federal para esclarecer el suceso y dar con los responsables.

“Condeno enérgicamente el artero asesinato del Alcalde de Temósachi, Chihuahua, Carlos Ignacio Beltrán Bencomo. Ofrezco a las autoridades estatales toda la colaboración de la @SEGOB_mx, conforme a nuestras atribuciones constitucionales para esclarecer este hecho ruin”, publicó en Twitter.

Alrededor de las 23:00 horas del pasado lunes, hombres armados interceptaron al alcalde cuando salía del Palacio Municipal, para posteriormente subirlo a una camioneta.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua inició una carpeta de investigación por privación de la libertad, luego de que familiares de Beltrán Bencomo denunciaron su desaparición.

El cuerpo del alcalde fue localizado este miércoles a un lado de la carretera del municipio de Bocoyna, cubierto con una cobija y con una herida en el cráneo por arma de fuego.

Gobierno de México rompió coordinación de seguridad con Chihuahua: Javier Corral