Anuncia AMLO plan para conmemorar 200 años de Independencia

Independencia

El Gobierno federal trabaja ya en las actividades de 12 fechas conmemorativas del 2021 como los 700 años de la fundación México-Tenochtitlán; 500 años de la memoria histórica de Tenochtitlán y la Consumación de la Independencia

Durante su conferencia matutina de ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer un plan para conmemorar los 200 años de la consumación de la Independencia de México.

En Palacio Nacional el mandatario destacó que el Gobierno federal trabaja ya en las actividades de 12 fechas conmemorativas del próximo año como los 700 años de la fundación México-Tenochtitlán; 500 años de la memoria histórica de Tenochtitlán y la Consumación de la Independencia.

“El año próximo es el año de la Independencia y la grandeza de México. Hay un programa con ese propósito, participa todo el gobierno en estas celebraciones-conmemoraciones. Vamos a recordar nuestra historia llena de grandeza desde la época prehispánica; vamos a reivindicar a los pueblos originarios”, aseguró.

López Obrador aseguró que todos los miembros de su gabinete participan en este proyecto, en el que también se sumó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

«En el 2021 se va a celebrar la grandeza y la historia de México a partir de tres hechos, destaca: 700 años de la fundación Mexico-Tenochtitlán; 500 años de la llegada de los españoles y 200 años de la Consumación de la Independencia», agregó por su parte Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

AMLO pide nuevamente que España se disculpe por abusos de la conquista