Alfonso Durazo sí va por la gubernatura de Sonora

Alfonso

Alfonso Durazo Montaño confirmó su interés por ser candidato a la gubernatura de Sonora en las elecciones del próximo año

Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), manifestó su intención de contender por la gubernatura del estado de Sonora para las elecciones del 2021.

Durante su participación en el foro virtual organizado por Harvard Club of México, “El desempeño de seguridad en México en 2019-2020. Retos estrategias y paradigmas”, el funcionario federal manifestó que su intención es replicar en dicha entidad el modelo que ha impulsado el actual gobierno.

“El presidente ya estableció en una mañanera que todos aquellos que tengamos aspiraciones político electorales deberemos antes del 31 octubre, por mi trayectoria política-administrativa, por mi vinculación al estado, sería mi interés participar en este proceso, con deseos de extender la política de la 4T al estado de Sonora”, señaló.

Durazo Montaño explicó que renunciar a la labor que ahora desempeña “no es una decisión burocrática […] debería solicitar, en su caso, autorización para dejar el cargo. En ese momento estaría en posibilidades de decirles a ustedes con mayor certeza cuál será mi futuro en términos político”.

El pasado 23 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los servidores públicos que aspiran a un cargo de elección popular deben renunciar antes del 31 de octubre, tanto en beneficio de la persona como del partido político.

Con información de Agencias

INE anuncia a los 5 candidatos que disputarán la dirigencia nacional de Morena