Entre chismes y campanas 30 de septiembre

Feministas representan un cáncer: Elsa Méndez

“Que no le tiemble la mano a las autoridades, estos actos vandálicos los repudiamos los Queretanos. Presentaré las denuncias correspondientes. #ProhibidoRendirse #NoHablenPorTodas”(sic), escribió en Facebook la diputada local independiente Elsa Méndez, al subir un video grabado junto a una de las pintas que este lunes realizaron en Los Arcos las mujeres que se manifestaron a favor del aborto legal, en donde consignaron: “Púdrete Elsa”.

En el video, la legisladora manifestó: “Esto es un agravio para todos los queretanos, estos actos vandálicos que hoy estuvieron dañando a nuestros monumentos, al patrimonio de los queretanos; no es una manifestación en contra de Elsa Méndez; yo estoy aquí dando la cara como siempre, con el rostro descubierto y con la voz más fuerte que nunca porque en Querétaro no queremos que el crimen hoy sea legal”.

Asimismo calificó a las feministas como un “cáncer”: “Sabemos que detrás de todas estas manifestaciones de grupos delincuenciales hay dinero, hay presupuesto, hay quienes las están alentando; pero les queremos decir fuerte que en Querétaro esto no va a pasar, en Querétaro seguiremos defendiendo la vida de todo ser humano, seguiremos representando dignamente a la mujer mexicana, a la mujer que ama su femenidad, no a ese cáncer que hoy está representado por las feministas; sí a la vida”.

Lamenta INAH pintas en monumentos

Por su parte, la directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Querétaro, Rosa Estela Reyes García, lamentó que se utilicen las pintas como forma de expresión y dijo que no corresponde a este centro presentar una denuncia ante la Fiscalía General del estado de Querétaro por las realizadas por el grupo de feministas en Los Arcos y en el templo de Santa Rosa de Viterbo.

“Yo soy una instancia federal que norma, aconseja, y tenemos la experiencia técnica (…) me parece lamentable que tengamos que hacer una expresión de pintas ante una situación social, me parece penoso y las consecuencias son tristes, pero son asuntos sociales y políticos de los que no me corresponde opinar”.

Nombrará hoy INE a consejeros del IEEQ

El INE designará hoy a los nuevos consejeros electorales que formarán parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ); las propuestas de la Comisión de Vinculación son Daniel Dorantes, Rosa Martha Gómez, Karla Isabel Olvera y José Eugenio Plascencia.