Corresponde a la Legislatura estudiar tema del aborto: DDHQ

DDHQ

Roxana de Jesús Ávalos Vázquez explicó que los legisladores deben de trabajar en función de necesidades sociales, por lo que tendrían que trabajar con el grupo de mujeres para determinar cuál es la situación real que se está presentando

Dado que las mujeres visibilizaron y manifestaron que existe la necesidad de que se legisle sobre el tema del aborto, a la Legislatura local le corresponde el trabajo de estudiar el tema para revisar y legislar sobre lo que “está faltando”, dijo la presidenta de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Roxana de Jesús Ávalos Vázquez.

La tarde del lunes, mujeres de la entidad salieron a las calles a manifestarse como parte de las actividades por el Día de acción global por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito”. Un grupo de féminas, que arribó a la sede del Congreso del estado, realizó pintas en las que se leyeron consignas como “aborto sí”. Asimismo, otros contingentes se concentraron en la calzada Los Arcos donde, además de exigir la legalización del aborto, pintaron sus demandas en el Acueducto de Querétaro.

“La Legislatura tiene que trabajar en función de necesidades sociales. La ley, al final de cuentas, es el reflejo de una necesidad social y, en ese sentido, la Legislatura tendría que trabajar con el grupo de mujeres para, precisamente, determinar con datos duros, con investigaciones científicas, cuál es la situación real que se está presentando para poder, entonces, también, hacer un trabajo en favor, precisamente, de ese grupo y que no se violente su derecho a la vida, el derecho a la integridad física, a la integridad emocional, psicológica de las mujeres y, sobre todo, de las niñas, porque además de todo es un grupo vulnerable tomando en consideración la situación en la que se encuentran y el principio del interés superior del menor que hay que proteger”, explicó.

A propósito de las protestas que tuvieron lugar durante la tarde del lunes en la capital queretana, Roxana de Jesús Ávalos indicó que la posición de la Defensoría siempre ha sido de respeto a la libre manifestación de las ideas, además de que estas, para las participantes, tuvieron el objetivo de visibilizar “que existe un problema real”.  

Piden feministas que se legisle sobre el aborto sin prejuicios