Corregidora sigue en ranking del Índice de Transparencia y Disponibilidad de Información Fiscal

Con una calificación de 93.25%, Corregidora ocupa el cuarto lugar en el índice de Transparencia y Disponibilidad de Información Fiscal de los Municipios

Corregidora continúa dentro del ranking del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios (ITDIF-M) al ejercicio anual 2020 de la firma ARegional, donde obtuvo la cuarta posición entre 60 municipios evaluados.

Entre los 60 municipios evaluados la calificación promedio es de 57.87 por ciento de efectividad, sin embargo, Corregidora obtuvo calificación de 93.25 para esta evaluación, muy por encima de la media nacional.

Este índice es un instrumento estadístico que refleja el nivel de disponibilidad y calidad de la información financiera y fiscal que se genera por parte de los ayuntamientos, pero que además se divulga en su portal de transparencia de forma accesible, completa y fácil de entender para la ciudadanía.

La metodología que implementó la empresa evaluadora se centró en seis puntos básicos: marco regulatorio, marco programático presupuestal, costos operativos, rendición de cuentas, evaluación de resultados y estadísticas fiscales.

Destaca también que dentro de los primeros siete lugares en que está rankeado Corregidora, cinco son capitales, lo que representa una competencia con entidades que tienen presupuesto y estructuras más sólidas, sin embargo, Corregidora lleva logrados cuatro años dentro de los primeros cinco lugares.

A partir de este resultado, el municipio de Corregidora refrenda su disposición para mantener el portal de forma sana, limpia, transparente y continuar mejorando para permanecer en este ranking.

Programa “Tu Licencia Vale” beneficiaría a más de 5 mil negocios en Corregidora