A la primera manifestación de más de 100 mil personas en contra, me voy: AMLO

manifestación

El presidente de México llamó a la ciudadanía a abandonar la violencia en las manifestaciones

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que si hay una movilización en su contra de al menos 100 mil personas y pierde el apoyo popular en las encuestas, se irá a Palenque, Chiapas, y no esperará la consulta de revocación de mandato.

Durante su conferencia mañanera de ayer, López Obrador explicó las razones que lo llevarían a abandonar la presidencia.

«En mi caso, a la primera manifestación de 100 mil personas y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación de mandato. Ahí nos vemos porque tengo principios e ideales», aseguró.

Hizo un llamado a la ciudadanía a abandonar la violencia en las manifestaciones porque con la gente en la calle es como se logra derrumbar los gobiernos autoritarios.

López Obrador hizo un llamado a los grupos feministas para manifestarse de forma pacífica, “ yo no apoyo la violencia, soy pacifista, no debe de haber violencia, entiendo que exista coraje y también dolor, pero no estoy de acuerdo con esa línea”, dijo.

“El movimiento feminista merece todo nuestro respeto, pero no tengo empatía con la violencia”, dijo, así como recomendó tener cuidado con las infiltraciones en los movimientos.

Dijo que pese a que se tienen identificadas a las manifestantes del lunes que tiraron bombas molotov no se les detuvo porque su gobierno no busca tener presos políticos.

Por otra parte reconoció al gobierno de la Ciudad de México, así como a Claudia Sheinbaum, por no caer en provocaciones durante la marcha del lunes en la capital del país.

Con información de El Economista

Marcha de mujeres feministas termina en enfrentamientos contra policías en CDMX