Segob convocará a gobernadores para hablar sobre reactivación económica

gobernadores

La titular de Gobernación aseguró que además de los temas de salud, se tienen pendientes con la secretaria de Economía y la del Trabajo

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que el jueves convocará a todos los gobernadores del país para analizar la estrategia de reactivación económica frente a la pandemia de Covid-19, sin importar si son aliancistas o pertenecen a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Los que quieran conectarse serán bienvenidos, los que como en alguna ocasión estén algunos de sus funcionarios, bienvenidos, nosotros debemos tener la relación con todos ellos, aliancista o no de Conago».

“Vamos a convocar este jueves a todos los gobernadores, a todos porque no puede haber gobernadores que no sean convocados. Tenemos temas pendientes con la secretaria de Economía y la secretaria del Trabajo, ellas quedaron con temas pendientes que tienen que compartir con los gobernadores, lo mismo que Salud”, detalló.

Además celebró que Campeche ya se encuentre en semáforo verde, pero afirmó que con el fenómeno de la pandemia que afectó a todo el mundo hubo un proceso de aprendizaje en el que “es muy injusto atacar alguna política o alguna estrategia contra el coronavirus de un país cuando todos los países del mundo estábamos aprendiendo cómo enfrentarla”.

La secretaria de Gobernación encabezó ayer la ceremonia de cancelación del timbre, develación de placa y nombramiento de la explanada Leona Vicario en el conjunto Bucareli, en la Ciudad de México. En el evento estuvo presente la secretaria de Economía, Graciela Márquez, subsecretarios y legisladoras.

Campeche, primer estado de México en lograr el semáforo verde contra el coronavirus