Protección Civil Estatal prevé bajas temperaturas para esta semana

Durante toda la semana, el Frente Frío 4 provocará temperaturas mínimas de entre 8 y 9 grados centígrados en los municipios de la zona metropolitana de Querétaro

El frente frío número cuatro provocará -durante toda la semana- temperaturas de entre 8 y 9 grados centígrados, las mínimas, y de 22 a 23, las máximas, en la zona metropolitana de Querétaro. En las partes altas de la entidad y la zona serrana, se prevén valores de 2 a 3 grados y de 13 a 14 grados, mínimos y máximos, respectivamente.

Lo anterior fue dado a conocer por el analista de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Luis Navarrete Ramos, quien puntualizó que el fenómeno meteorológico en cuestión actualmente recorre el sureste del Golfo de México, el oriente y el sureste del territorio nacional, lo cual ocasiona un descenso importante de la temperatura en la entidad queretana.

“Estamos ya en la temporada de frentes fríos. Estamos ya finalizando entre este mes y el siguiente, bueno, octubre y noviembre, aunque ya con menos intensidad, lo que es la temporada de ciclones tropicales. A partir de septiembre y hasta el mes de mayo, ya se presenta la entrada de los frentes fríos”, expuso.

Navarrete Ramos reconoció que el presente frente frío es “muy intenso” y, de igual manera, la masa de aire polar que lo impulsa, por lo que abarcan casi todo el país; no obstante, manifestó que, a pesar de que este martes se registraron precipitaciones ligeras en los municipios de Pedro Escobedo y San Juan del Río, no se prevén lluvias para el resto de la semana en el estado.

“Se podrían presentar (las heladas) de un momento a otro si se mantienen las condiciones de frío durante todo el día; posiblemente sí amanezcamos uno o dos días con heladas, aunque ahorita el pronóstico no nos está pronosticando heladas en esta zona (Sierra Gorda), pero también no se descarta. (…) Sería muy prematuro aventurarnos a decir que sí va a haber, pero digo, si las condiciones permanecen igual y sí podemos amanecer ya con escarcha, lo primero que se presenta es la escarcha y ya después propiamente la helada, pero pues es muy prematuro todavía pronosticar esto”, dijo.

Por frente frío 10, pronostican bajas temperaturas en el estado de Querétaro