Partidos de Gallos Blancos estarán cerrados al público: SSC

Por decisión de los directivos de los Gallos Blancos de Querétaro, sus partidos como local seguirán jugándose sin público en las tribunas del Estadio Corregidora

Los partidos de futbol de Gallos Blancos de Querétaro no estarán abiertos al público, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, quien refirió que la decisión fue anunciada por la directiva de la escuadra albiazul durante una sesión con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

De acuerdo con el funcionario estatal, la determinación fue tomada en virtud de respetar y salvaguardar la salud de las y los queretanos ante la situación sanitaria generada por COVID-19. Agregó que la definición fue adecuada y que continuarán con el apoyo en materia de seguridad que se brinda para realizar los partidos.

“Es primero la salud de los queretanos y estaremos al pendiente cuando la directiva y la liga mexicana tome la decisión de aperturar los estadios, hasta en tanto estaremos pendiente y colaborando en lo que sea necesario para salvaguardar la seguridad y la salud del público que asista a los estadios de futbol”, puntualizó.

La mañana de este martes, el responsable de la CEPC, Gabriel Bastarrachea Vázquez, dio a conocer dicha información, a pesar de la actualización en el semáforo de riesgo epidemiológico de COVID-19 en el estado de Querétaro, que pasó del color naranja al amarillo desde el pasado lunes, cuyas disposiciones permiten realizar deportes profesionales con el 30 por ciento de ocupación.

“Ellos confirman que no tendrán público mientras esté esta condición, lo partidos permanecerán a puerta cerrada. Es importante que recordemos: Confirmar y mantener el acercamiento con las autoridades previo a dar alguna declaración. Hacemos el llamado a la población a seguir con las medidas de prevención, que es el correcto uso del cubrebocas, el lavado constante de manos, el uso de gel alcoholizado al 60-70 por ciento, así como mantener la sana distancia y, obviamente, estar al pendiente de los comunicados oficiales a través de las cuentas propias de gobierno”, enfatizó Bastarrachea Vázquez.

El presidente de Gallos Blancos de Querétaro, Gabriel Solares Jove, por su parte, escribió este martes en su cuenta de Twitter:

“Afición de @Club_Queretaro, les informamos q es falsa q el partido del domingo contra Monterrey será con acceso al público en las tribunas. Hoy la prioridad es la salud, sigamos cuidándonos, duele pedir esto pero por favor no asistan al estadio y así pronto nos volveremos a ver (sic)”.

Confirman que Gallos Blancos y Rayados jugarán sin público en el Estadio Corregidora