IP destaca seguridad, inversión y salud en informe del gobernador

informe

El presidente de la CMIC en Querétaro consideró que el mandatario se ha preocupado y ocupado en aplicar correctamente los recursos

Integrantes de la iniciativa privada destacaron el trabajo que ha realizado el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, durante su quinto año al frente de la administración estatal, sobre todo el relacionado en materia de seguridad, inversión, infraestructura y salud.

Álvaro Ugalde Ríos, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, consideró que el mandatario se ha preocupado y ocupado en aplicar correctamente los recursos; y esto ha sido posible porque el Estado tiene finanzas sanas.

“En los últimos meses se han aplicado cerca de 2 mil millones de recursos para infraestructura, mantenimiento, áreas recreativas, drenajes, obras hidráulicas y nos ha mantenido en actividad”.

Destacó que a través de licitaciones se ha dado preferencia a las pequeñas y medianas empresas constructoras, que fueron de las más afectadas durante la cuarentena en la que se mantuvieron por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Delegación Querétaro (Canacintra) reconoció la labor que hasta el momento el gobernador ha realizado, principalmente la relacionada con los temas de seguridad, salud e infraestructura.

“Este es un momento en el que todos tenemos que estar trabajando muy fuerte en recuperar empleos, tenemos que salvar a las empresas que están en problemas, tenemos que ser solidarios, hay que hacer muchos negocios entre queretanos, entre mexicanos, hay muchas empresas que se pueden salvar si consumimos y vemos la manera de ayudarles; y me parece que ahí el Gobierno estatal nos está ayudando mucho”.

Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Querétaro reconoció que este año ha sido atípico, sin embargo, junto con el Gobierno del estado -dijo- los restauranteros han logrado alcanzar una recuperación económica del 45 por ciento.

“El trabajado que ha realizado el Gobierno del estado ha sido bueno y esperemos que poco a poco todos los sectores se vayan recuperando económicamente hablando”.

Destaca Kuri atracción de inversión al estado