Elsa Méndez presentará denuncia por pintas en Los Arcos

La diputada local sin partido, Elsa Méndez Álvarez, calificó como «actos vandálicos» las pintas realizadas por mujeres feministas en Los Arcos y la sede del Congreso del Estado de Querétaro

Elsa Méndez Álvarez, diputada independiente en el Congreso de Querétaro, presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro contra quien resulte responsable por las pintas que un grupo de feministas realizó el lunes pasado en el monumento de Los Arcos y en Santa Rosa de Viterbo, y en las que se hace alusión a su persona.

“Presentaré las denuncias correspondientes ante las autoridades, porque estas pintas son agravios para todos los queretanos, estos son actos vandálicos que hoy estuvieron dañando nuestros monumentos, el patrimonio de los queretanos”.

Esto luego de que las inconformes que participaron en la manifestación del Día de Acción Global por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, pidió, con pintas en la sede del Congreso local, en el acueducto y en Santa Rosa de Viterbo, a los diputados del Congreso de Querétaro que se despenalice el aborto en la entidad.

Refirió que dando la cara y con el rostro descubierto levanta la voz más fuerte que nunca porque en Querétaro no quiere que el crimen (aborto) hoy sea legal.

“Sabemos que detrás de todas estas manifestaciones de grupos delincuenciales hay dinero, hay presupuesto, hay quienes las están alentando, pero les queremos decir fuerte: en Querétaro esto no va a pasar, en Querétaro seguiremos defendiendo la vida de todo ser humano, seguiremos representando dignamente a la mujer mexicana y a la mujer que ama su feminidad no a ese cáncer que hoy está representado por las feministas. ¡Sí a la vida!”.

Sobre el tema, Karina Careaga Pineda, presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso local se dijo respetuosa de todas las formas de expresión; sin embargo, no compartió la manera en que las feministas solicitan que se aborde el tema.

“Soy respetuosa de las posiciones de los grupos y de los puntos de vista porque el tema de la despenalización del aborto no es un tema sencillo de resolver y no basta con un foro, sino que necesitaremos trabajar mucho más el tema”.

Elsa Méndez se separa del Partido Encuentro Social