Donald Trump y Joe Biden se enfrentarán en el primer debate presidencial

El primer debate presidencial entre los candidatos Joe Biden y Donald Trump se llevará a cabo en las instalaciones del Case Western Reserve University de la ciudad de Cleveland, Ohio

El presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden se enfrentarán este martes 29 de septiembre en su primer debate presidencial previo a las elecciones presidenciales de noviembre.

Este primer encuentro entre el republicano y el demócrata se realizará en el Case Western Reserve University, en Cleveland, Ohio a las 21:00 horas, tiempo del Este de Estados Unidos (20:00 tiempo de CDMX) y tendrá una duración de 90 minutos. El moderador será el periodista de Fox News Sunday, Chris Wallace y el formato está conformado por seis segmentos de 15 minutos.

El debate presidencial será transmitido en vivo por las principales cadenas de noticias de televisión por cable estadounidenses, además de diversos servicios de streaming, y en sitios web de noticias como El Economista.

A cinco semanas de las elecciones generales del 3 de noviembre, hay mucho en juego.

La pandemia de COVID-19, el libre comercio, China, el pago de impuestos, el muro en la frontera sur y la migración serán algunos de los temas que se espera que protagonicen la discusión que ha despertado gran interés a nivel mundial. Además de la posibilidad de conocer la postura de ambos candidatos presidenciales sobre la relación bilateral entre Estados Unidos y México.

Biden y Trump, empatados en Florida y Arizona: encuesta de Reuters/Ipsos